De regreso en Alemania

Después de mi viaje larga pero muy relejada (gracias al tequila ´mexicano dormí casi todo el tiempo...), llegué sana a Alemanía y ya estoy aquí más o menos dos semanas...
Dos semanas llenas de actividades, reencuentros, sorpresas y el "trabajo de reacostumbrarse".

Mi Papí me recibió en el aeropuerto de Berlin. Verle, mirar la ciudad inviernosa y comer comida simple alemana fuen cosas muy intensas. No he pensado que extranaba una (mala) ensalada de papas con mucha mayonesa o que sea tán impresionante ver los árboles sin hojas! Y el aire! Tán claro, tán limpio, frío y rico!

Sí, veo mi Alemania con ojos diferentes; las cosas buenas/bonitas igual cómo las cosas malas/raras.Me encanta ir al Super y encontrar los quesos deliciosos, galletas muuuy ricas y chocolate buenaso! Y, el pan alemán! Tal vez lo más importante es que nunca tengo que tener miedo. Siempre, siempre está seguro!! Puedo caminar en la calle a las 3 de la manana y ni pienso en inseguridad!

Lo malo es que aquí no puedo comer Quesadillas en la calle, ni comprar dulces; no hay nada! Toda la gente están en sus casas, porque hace un poquito de frio... Simplemente no venden en la calle... No puedo ir a la juguería para tomar un jugo de naranja hecho de mano. Cuando quiero saludar a la gente, todavia quiero darles un besito, y me siento super rara si me dan la mano o  saluden de lejos... Si, la gente... ellos son la diferencia más grande, más complicada... a veces pienso, que sí somos fríos los alemanes. Pero, solo hasta que estoy con mis amigos. Porque los alemanes tal vez parecemos fríos, pero en realidad... tenemos una corazón muy grande y nos recordamos muy bien de nuestros amigos! Con algunos de mis amigos ni tenía contacto por mail durante los últimos seis meses, pero podemos coversar, reir, fiestejar cómo siempre. Y eso, sí es super!







Mi tiempo aquí en Alemania estuve llena de viajes chiquitas: de Berlin a Weimar, de Weimar a Rheinzabern, de Rheinzabern a Eberswalde, de Eberswalde a Stralsund, Rostock y Böbberow y ahora voy a ir de nuevo a Weimar. Ya ven, no tengo ni tiempo para aburrirme! En cada ciudad he encontrado personas que no ví desde hace mucho tiempo: Mi Papí, mi Mamí, mis abuelos, Steffi y Jannis (una amiga y su hijo), Leamy (un amigo de la escuela), Aljona, Caro, Sinay, Alois, Kirk, Tina, Anne, Nadja, Matze (amigos de la U). Pero además he encontrado nueva gente y he conocido nuevos lugares. Nunca antes he estado en el Sur-oeste de Alemania, tampoco en Stralsund o en un pueblito chiquito de Mecklenburg-Vorpommern.


Vivo en un depa compartido en el centro de Eberswalde, ni 5 min caminando del campus. Esta perfecto! Las companeras son amigas, el mercado el super y todo esta en la esquina y los otros amigos también viven por aca. Si, me gusta!




El clima. si es un tema bastante controverso... a mi me encanta el frio, los arboles sin hojas, la desnudez del paisaje. Y al mismo tiempo me siento muy triste y pensadora cuando no puedo ver el sol, cuando las nubes casí llegan al suelo y todito tiene el color de gris.
Por el momento el sol está reiendo, nos da un poquito de calor, durante mediodia podemos salir sin chompa y el aire huele a primavera. Quién nunca vivió un invierno con nieve y mucho frio no puede imaginarse este olor suave pero muy rico a tierra, vida y verde. Este olor me dice que ya no tengo que preocuparme mucho por la estufa en mi cuarto que no funciona bien. Este olor me dice que ya mismo podemos encontrar más de dos variedades de plantas en el bosque. Me dice, que pronto vamos a jugar en y disfrutar del parque .

Desde hace más de una semana estoy de regreso en clases; los profesores ya presentaban la mayoría de temas y veo que no vamos a estar todo el día en la Universidad, pero si vamos a tener que estudiar muchísimo. Especialmente a fuera en la naturaleza.
Vivo en un depa compartido en el centro de Eberswalde, ni 5 min caminando del campus. Está perfecto! Las companeras son amigas, el mercado el super y todo está en la esquina y los otros amigos también viven por acá. Sí, me gusta!